Hola soy Gokú!….

XD jejej lo siento no pude evitar recordar eso… a que viejos tiempos jejeje o  no? jeje.

Bueno en esta segunda entrega… me gustaría tomar un tema curioso y algo imaginativo o fantasioso… ya que viviendo aquí en un lugar tan maravilloso como es Quintana Roo, puedes percatarte de todos los turistas que llegan de todas partes del mundo… Japón, China, Rusia, Alemania, Francia, Australia, EUA, Chile, Brasil, Portugal, Puerto Rico, Italia, Cuba, Canadá, D.F. XD huuu en fin,  y es genial ponerte a escuchar las platicas o diálogos de la gente… obvio no se entiende todo, pero algunas frases de Francés, Japonés e Italiano dicen mucho y pues del Ingles mm es indispensable aquí jejeje.

Me gusta caminar por las calles y perderme en las conversaciones de la gente imaginando lo que dicen, sus historias, sus países, sus palabras y sentimientos, caminado por las playas, y hasta en los autobuses, dando alguna instrucción a señas, algunas pocas palabras clave, o simplemente regalando una sonrisa…. todo con los lenguajes más simples que el hombre puede tener…

Y todo ello me pone a pensar… que genial sería tomar aquellas palabras más sencillas  o maravillosas de todos aquellos países y nuestras culturas indígenas, no se, combinando la fonética, la sencillez del lenguaje y aquellos caracteres de escrituras Japonesas o Chinas podrían hacer que una gran palabra  se volviera un simple símbolo o pictograma, seria un idioma sencillo y un escritura sencilla de dibujar, aunque un poco compleja en sus significados.

Jajaja ya se que me mal viajo pero sería una buena combinación jejeje aunque a veces la complejidad de cada idioma y el estudiarlo y aprenderlo es la parte divertida del asunto…

En fin es solo una idea que se me ocurrió. En cuanto a los lenguajes de programación…. no se jejejeje también sería bueno pensar en eso…

Y ustedes que opinan?

Anuncios