Holap a todos!!! bueno ahora que la alerta del tsunami ya paso, aprovecho para comentarles de un pequeñín que no es otro mismo que éste!!!.

Tux

¡¡¡Tux!!!

Éste pequeñín fue creado en 1996 por Larry Ewing tras haber sido elegido en un concurso como el logotipo más creativo para el famoso sistema operativo “Linux”.

La idea comenzó cuando varios usuarios de Linux se plantearon la posibilidad de una mascota, variando desde animales feroces hasta animales enormes, pero el mismo creador de Linux Linus Torvalds mencionó la idea de un pingüino rechoncho y de aspecto bonachón.

Y así surgió el concurso para encontrarlo el cual se llevo a cabo usando Linux y la herramienta editora de imágenes GIMP y por ende el logotipo de este gran sistema operativo.

Tux original

Tux original

Se dice que Linus Torvalds fue picado por un pingüino cuando niño y desde ahí la idea de que éste fuera la mascota.

El nombre de Tux tiene dos versiones la primera de ellas proviene de la palabra en ingles Tuxedo (Esmoquin en español)  ya que parece que los pingüinos visten un Esmoquin y de ahi se tomaron las primeras tres letras “Tux”.

La otra versión se dice que el nombre que había ganado era “Homer” por el parecido con el personaje de Homero Simpson, pero al final los usuarios decidieron nombrarlo como “Tux” por la uniciales del sistema operativo  Torvalds Unix.

Aquí les dejo una página con los correos oficiales en español e ingles donde se habla de toda esta historia. Hagan Click aquí

YouTux!

YouTux!

Posteriormente se han desarrollado miles de imagenes de Tux, unas muy simpáticas como la que esta arriba y otras más que me gustarón y pondre a continuación.

Ichitux

Ichitux

Alphonse Tux

Alphonse Tux

Edward Elric Tux

Edward Elric Tux

“De la serie de Full Metal Tux y Bleach tux XD jejeje me gustaron mucho estos jeje son geniales!!!!!!.”

———————–

urahara Tux

urahara Tux

Y ya por último estas imágenes que también me gustaron bastante =) jejeje

Ratatux

Ratatux

Wall-Tux

Wall-Tux

¿Jojo les recuerda a alguna película de Disney?

Y pues hay un sin fin de imagenes en esta página que les dejare a continuacíon http://tux.crystalxp.net/es.1.48.html

Ubuntux

Ubuntux

México-tux

México-tux

Viva “Linux”!!! y sobre todo Viva México!!!! jejeje

Anuncios