Hola de nuevo jejeje pues hoy ando celebrando el día No.100 de haber llegado a éste maravilloso estado de Quintana Roo.

Aún no me he vuelto Quintanarroense oficial T_T porque no he cambiado mi dirección del IFE jejeje pero pues ya lo estoy siendo de corazón.

Han sido 100 días de vivir cosas nuevas y en cada día que paso aquí se aprenden más y más jejeje y es por ello que me gustaría compartir con ustedes las 100 cosas que he aprendido de mi estado o por lo menos las que me acuerde =).

1.-Una vez usado un traste se debe lavar casi inmediatamente ya que en menos de 10 minutos encontraras un sin fin de hormigas por todos lados (aunque varía según las condiciones del lugar donde vivas)

2.-La lada de aquí en celulares es 99 no 55 jajaja como ahí en el estado de México.

3.-Que te sale mucho más económico tomar un taxi en las calles que los de sitio.

4.-Que los camiones (en su mayoría) tienen cámaras de seguridad

5.-Que los camiones cuentan con sensores de conteo de gente que sube y baja, así que no puedes viajar en las escaleras del camión porque si te detecta nuevamente, debes pagar el costo de un nuevo pasaje. (jaja no es que me haya pasado jajaja)

6.-Que aquí hay algunas palabras o frases regionales (como en todos los lugares) que significan lo mismo pero se dicen diferente y pueden llegar a confundir, como la frase de “Lo busco, lo busco y no lo busco” mientras que ahí en el estado y D.F. se dice “Lo busco, lo busco y no lo encuentro”.

7.-Que a mediados y finales de Mayo comienzan la temporada de mosquitos XD jajaja y hay que correr jajaja ya que de verdad son muchos, dependiendo de las zonas (donde hay más vegetación es muy seguro que te coman vivo) y no es que una vez me hayan picado 201 mosquitos en un solo día XD jajaja.

8.-Que los camiones se dividen por rutas y sus tarifas son fijas, nada de que si vas del estado al D.F. te cobran 10 o más dependiendo de que lugar vengas y cuantos kilómetros más recorras.

9.-Que te ceden el paso!!!!!! yuju eso es genial jajaja primero el peatón y luego el carro jajaja ahí en México jajaja primero es el carro y luego el carro XD

10.-Que hay una editorial vid!!!!!! XD

11.-Que amanece desde las 6am o 5am dependiendo del horario de verano.

12.-Que si llueve en la noche, es muy probable que llueva una vez más a los pocos minutos.

13.-Que la mayoría de las lluvias duran unos 10 min aproximadamente, a menos que de plano sean muy fuertes.

14.-Que la IP de aquí es 189.xxx.xx.xxx

15.-Que hay una calle llamada Calc Toce

16.-Se usa mucho la palabra Dale, que normalmente conocemos como apúrate.

17.-Que hay más gatos que teléfonos públicos =S

18.-Y más chicas lindas que gatos y teléfonos públicos

19.-Que también hay una expocomics =)

20.-Que el negocio de la venta de ropa , se da muy bien aquí.

21.-Que los Mc Donnalds de aquí no venden malteadas T_T

22.-Que los helados no duran ni 5 minutos XD jajaja

23.-Que aunque baje la temperatura, si la humedad esta sobre 80% el calor es más intenso XD

24.-Que los del gas no gritan GAAASSSS!!! Muchos de ellos tienen sus canciones jejeje “Ahí viene el z gas, ahí viene el z gas….”

25.-Que aquí no te enfermas de la garganta por el frio XD sino por el calor jajaja.

26.-Que olvido que las cosas se calientan más rápido aquí por la presión atmosférica jajaja y debo esperar a que se enfríen T_T

27.-Que hay Coatis o tejones (como le dicen los del D.F. ¬¬)

28.-Los Argentinos quieren descuento por todo jejeje (eso lo he visto en el trabajo de mi hermana)

29.-Los Estadounidenses se quejan de que las cosas como los videojuegos están más caras (mmm pues son de importación como no van a ser más caras?)

30.-La gente de aquí es muy amable y buena =) al principio como que no confían mucho pero después que te dejas conocer son bastante sociales =)

31.-Las bugamvilias de aquí tienen espinas XD jajaja

32.-Solo hay un 7eleven en el centro T_T

33.-Los pambazos de aquí no son como los de allá

34.-Las marquesitas!!! mmmm que ricas tienen que probarlas =)

35.-Hay una planta que tiene unas vainas muy grandes y los chicos juegan a las espadas con ellas jaja es genial

36.-Hay otro tipo de árbol que también sus vainas tienen semillas por dentro y cuando el aire mueve las ramas estas suenan muy bonito jeje.

37.-mmm se les dice manglares mm pero no he visto ni una planta de mangos XD

38.-Las personas de aquí dicen “bajan” cuando están sentadas a medio camión, en vez de levantarse desde antes jejeje.

39.-El internet es más rápido por el día y no por las noches como en México.

40.-Aquí cablevisión se llama cablemas

41.-Casí nadie conoce Linux (bueno casi nadie lo conoce pero aquí menos)

42.-Hay lugares ingeniosos como taquerías con videojuegos jejejeje

43.-Las bombas de agua no tienen mucho tiempo de vida

44.-Los escorpiones corren muy rápido =S

45.-Hay Gekos en todos lados y es muy raro que no haya uno en la casa de alguna persona, aquí hay 5 XD y salen en las noches.

46.-Los conductores de los camiones si esperan a que bajes y no se arrancan antes de que bajes.

47.-La mayoría de las piedras están llenas de fósiles de caracoles y conchas de mar

48.-La arena es blanca por lo mismo de que la piedra contiene fósiles marinos

49.-Consumes más de 2 litros de agua XD

50.-Las lluvias hacen que todo se ponga más verde, así sean lluvias pequeñas

51.-Que la colonia Don Celes fue la primera colonia de Cancún =D

52.-Que la misma colonia es donde más se inunda =S

53.-Que hay contenedores especiales para colocar la basura

54.-Que el camión de la basura pasa en las noches y se lleva la basura de los contenedores.

55.-Que muchos vienen de Mérida porque en Mérida los salarios son los más bajos de México.

56.-Ya se porque no quieren a los chilangos jajaja la mayoría son prepotentes y cuando vienen a estos lugares solo dan ordenes, sin un por favor ni nada. (menos mal que no soy chilango jejej por un estado casi lo era jejeje =) )

57.-Que los taxis son colectivos jejejeje bueno algunos jejeje dependiendo si coinciden las rutas jejeje

58.-Que las zonas se dividen por Supermanzanas

59.-Por manzanas

60.-Por lotes

61.-Que las yemas de los huevos son más claras (supongo son más naturales)

62.-Que es raro que un pescado huela a pescado jejeje huele a mar.

63.-Que agunas frutas y verduras tienen un sabor distinto como que saben o tienen mucha agua.

64.-Que aquí la policia si pasa constantemente por las noches.

65.-Que la tierra por lo mismo que es arena blanca se ve limpia jajaja y no te molesta ensuciarte jejeje hasta el lodo es blanco XD.

66.-Que las hormigas no mueren si las pones en el microondas más de 3 minutos =S (es que una vez deje comida y había un buen y las puse a calentar mmmm y no se murieron =S)

que a la influenza no le gusta el calor de Quintana roo
que hay más tecnología aquí que en el df
que todo lo grande es compacto y eso es genial!! jejeje
que también hay escuelas de kendo!! yupi!!
que no puedes dejar ningún objeto metálico mojado o se oxida (los rastrillos se oxidan en media semana sino los usas XD)
que la salitre esta en todos lados =S
que se dice whishear cuando vas a orinar
que debes volver a sacar tu membrecía de blookbuster si te cambias de estado XD
que hay billares fresas
que la plaza de paseos Cancún es la hermana menor de la plaza “La isla”
que hay árboles que dan frutos que saben como a higos y cerezas jajaja (mm si son venenosas mmm eso aún no esta comprobado jajajaja si presento algún sintoma se los hare saber XD)
que las hormigas pueden vivir en las lap tops T_T
que hay árboles que al cortarlos segregan un liquido blanco que es toxico para la piel =S
que el mar esta choteado T_T (buuu así no podre ir con alguien al mar sin que se aburra T_T)
67.-que a la influenza no le gusta el calor de Quintana roo
68.-que hay más tecnología aquí que en el df
69.-que todo lo grande es compacto y eso es genial!! jejeje
70.-que también hay escuelas de kendo!! yupi!!
71.-que no puedes dejar ningún objeto metálico mojado o se oxida (los rastrillos se oxidan en media semana sino los usas XD)
72.-que la salitre esta en todos lados =S
73.-que se dice whishear cuando vas a orinar
74.-que debes volver a sacar tu membrecía de blookbuster si te cambias de estado XD
75.-que hay billares fresas
76.-que la plaza de paseos Cancún es la hermana menor de la plaza “La isla”
77.-que hay árboles que dan frutos que saben como a higos y cerezas jajaja (mm si son venenosas mmm eso aún no esta comprobado jajajaja si presento algún sintoma se los hare saber XD)
78.-que las hormigas pueden vivir en las lap tops T_T
79.-que hay árboles que al cortarlos segregan un liquido blanco que es toxico para la piel =S
80.-que el mar esta choteado T_T (buuu así no podre ir con alguien al mar sin que se aburra T_T)

Hasta ahora llevo esas a ver si recuerdo algunas otras y las voy agregando =)

Anuncios